jueves, 9 de septiembre de 2010

Subida del Monte Carmelo X

Adonde me llevas, alma mía. Qué buscas que no te deja dormir por las noches. Qué es eso de lo que hablan los místicos. Dime por qué la luz brilla en tu interior, y después la noche se apodera de ti. Dime, alma, por qué no hablas pero te mueves en una dirección que me aterra, que me saca de lo conocido. Cómo pretendes que te siga. Cómo puedo confiar en ti si tantos problemas me has dado. Cómo esperas que te acompañe en un sendero que he transitado antes y que me llevó a lugares que me han destrozado en pedazos, que me han hundido en los lugares más inmundos de la raza humana, que han matado mi inocencia y acabado con mi esperanza.

Cómo esperas ese acto de fe, alma mía. No puedo hacerlo. Perdóname, pero tendrás que quedarte en casa, atada a la cama. No, no llores, mi cielo. No soporto oírte llorar. No puedo con esa mirada húmeda, con ese sueño imposible. Tú y yo sabemos que no se puede. Que lo que quieres no es de este mundo. Que es sólo el producto de tu imaginación. De las películas, de los libros que has leído donde una unión mística perdurable te espera al final del túnel. Ni siquiera hay túnel, cielo. Debes quedarte.

No, no forcejees, mi amor. Yo te quiero. Te ato porque te quiero. No me digas que me desprecias. No, no me mires como si fuera tu enemigo. Yo soy tú. Sólo intento protegerte de ti misma. Eres tonta, niña. Deja de llorar. No mojes las sábanas. Te las cambiaré. Te traeré un poco de agua.

No, no grites. Te oirán los vecinos.

No me mires así.

He tenido que amordazarte.

Me preocupas, cielo. ¿Por qué no comes? Te estás enfermando, y contigo mi salud se va por el desagüe. Ya casi no tengo fuerzas. No podré retenerte mucho más tiempo, mi cielo. Y qué será de ti cuando yo no esté. Saldrás en su busca, y sufrirás. No puedo soportarlo, no puedo verlo. Tus ojos, sonríen. No, no te desates. No te me acerques. Tengo miedo ¿Vas a vengarte de mí? Yo lo haría, lo entiendo. Todo lo que he hecho ha sido por nosotros, alma mía.

¿Por qué me coges en brazos con tanto cariño? ¿Por qué me besas en los labios? ¿Por qué me sigues queriendo? Oh, Dios, qué te he hecho... Ahora lo veo. Perdóname. Por favor, perdóname. No sabía...

Siento cómo la fuerza vuelve a mis miembros cansados. "Ven conmigo" me dice "nos están llamando". Y éste es el canto que mi alma susurra entre dientes mientras dejamos atrás la cárcel de mi vida:



En una noche oscura,
con ansias, en amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada.

12 comentarios:

  1. Me dejas con la piel erizada, y el alma saltarina.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo y reelerlo...creo que capto
    el mensaje de lucha que trasmites con ese grito desgarrador...he vivido momentos similares...son de un sufrir profundo ...pero
    al final el tiempo pone y regula tanta angustia y alma se va recuperando del vacio y soledad, de la noche negra ante la perdida de la fe.
    Cada día consigues remover recuerdos duros..
    pero liberadores, gracias, maestra-amiga por conocerte y podeer subir contigo adonde nos lleve el espiritu. Un abrazo enorme de Begoña

    ResponderEliminar
  3. dejame que lo imprima y lo relea,
    la primera impresión ha sido duda, intriga, tristeza, angustia... ganas de llorar.
    Necesito releerlo.

    Saludos amiga!

    ResponderEliminar
  4. Cuerpo y alma...que el camino nos convierta en uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pq el cuerpo sucumbe ante la fuerza del alma..?

    Te quiero amiga mía!

    ResponderEliminar
  6. No me encuentro bien estos días. Al principio era mi ánimo. Aunque escribí estas entradas hace un par de semanas, mi evolución las ha seguido. Ahora es mi cuerpo el que está un poco mustio, física y mentalmente. Perdonadme por no estar ahí. Os quiero.

    ResponderEliminar
  7. Todo mi cariño y energia para ti, amiga. Espero y deseo que te encuentres mejor. Estoy a tu lado para lo que necesites.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cordoba tranquila en unos dias remontaras co-mo el ave fenix te envio con mi cariño la fuerza que necesites..veras como pronto volveremos a marchar juntas escalando la montaña, un descanso nos vendrá bien a todos. Te envia un abrazo muy fuerte Begoña.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, te acabo de enviar un correo y me lo han devuelto, porfi dinos algo aunque sea tipo telegrama....Te hecho en falta...espero que al menos leas mi mensaje vale???? un abrazo de oso amoroso lleno de cariño Begoña

    ResponderEliminar
  10. o.o nose que ocurrio pero me quedo impactada!! ahy algo que nose me deja o.o medio extrañada no puedo crrer esto es o.o aum!!! waaaaaaa me sofo siento que son aaaaaaa
    pero me agrado tanto q es la 4 vez que lo leo y sigo sintiendo en desenfreno

    ResponderEliminar
  11. ¡Que fuerte y oscura entrada! Mi estómago quedó revuelto... te pasa algo amiga?? Espero que todo esté bien y que esto solo sea literatura!!

    ResponderEliminar
  12. Fuerte, conciso, anecdotico, y extremo. Cada palabra aumenta cada latido, llevando a este corazon asustado por el vertigo a estremecerse.

    Muy buenas felicitaciones.

    ResponderEliminar