El cuento del huevo que comentaba el otro día Madroca me ha hecho reflexionar. Lo recomiendo si no lo has leído.http://destellosdelunayviento.blogspot.com/2010/03/el-desafio-de-nasrudin.html
Así que arriesgándome a decir una obviedad que resulte ser falsa frente al gran misterio que representa la vida, tengo que responder a la adivinanza
La materia se comprende a sí misma a través de nuestra mirada.
Cada uno de nosotros es un punto único e irrepetible de conciencia.
Este punto de conciencia se proyecta sobre un cuerpo, unas emociones, unos pensamientos, unos acontecimientos y unas relaciones. Todas forman parte de lo que somos, y todas expresan esa perspectiva única que somos.
El conocimiento de nosotros mismos consiste no sólo en conocer lo que pensamos, sino todo lo que generamos en nuestra vida, desde los muebles de nuestra casa a los odios de nuestros peores enemigos.
Cuando afrontamos los abismos que existen entre lo que pensamos sobre nosotros mismos y lo que manifestamos, nos acercamos al gran enigma de nuestra existencia.
Conócete a ti mismo, decía el oráculo de Delfos, y conocerás el universo y a los dioses. Es algo que podemos comprobar.
A Madroca.
Imagen: La sibila de Delfos, de Michellangelo.
Cada uno de nosotros es un punto único e irrepetible... menos mal. Aunque me gustaría que hubiera más personas como yo.
ResponderEliminarayyyyy!!!! ¡qué miedo me ha dado leerte!...
ResponderEliminarSeguramente no te falte razón, seguramente piense parecido a ti, pero... he sentido vértigo al leer que somos lo que generamos en nuestra vida y como primer ejemplo han salido los muebles... ¡¡¡vaya desastre de persona que debo ser!!!!... he reflexionado y, claro, solo era un ejemplo... hay más cosas... y ufff!!!... ¡claro que me conozco!... ¡soy un auténtico desastre!, eso si, bienintencionado.
Un placer haber reflexionado hoy aquí, aunque el resultado me haya dejado tristote...
STULTIFER: Tu comentario me da tema para otro post sobre el dolor de ser único. Pero no te preocupes. Eso surge de la sensación errónea de muchos que piensan que son como los demás. El amor surge de y hacia lo más específico de nosotros mismos.
ResponderEliminarDESBROZADOR: Ese juicio sobre ti mismo de "Soy un verdadero desastre" no es más que otro personaje en tu vida que piensa que sabe lo que significa no ser un desastre. No le hagas demasiado caso. Sólo es un viejo gruñón que añora la vieja escuela. ;) Te voy a dedicar otro post.
Fiu......impresionante. Tendré que rumiar cada palabra tanto que acabaré siendo una cabra..
ResponderEliminarConocete a ti mismo...se me antoja una tarea de las duras.. ¿Cómo? si a veces somos unos extraños hasta para nosotros mismos...
Caray lo que da de si un huevo...Ahora las gallinas será todas unas intelectuales..
Muchas gracias por compartirlo, me has dejado impresionada. La verdad, quiero saber más.
Un beso guapisima :)
Da muchísimo que pensar... El cuento es enorme!
ResponderEliminarSaludos.
Devolviendo tu visita a mi blog he quedado realmente halagada de tenerte como nuevo seguidor... ¡qué manera de escribir la tuya!
ResponderEliminarLe echaré una mirada al resto de entradas!
Un abrazo desde el silencio.
Un autentico honor que me hayas dedicado un post tan intenso, me han gustado tus interpretaciones de la realidad de cada uno y el final, con la cita del oráculo de Delfos, impactante, y real.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Cordoba perdona pero me han instalado una nueva torre y estoy aprendiendo de nuevo a manejar internet...en cuanto me aclare te mando un esbozo solo lo tengo en mente, a mi tambien me hace mucha ilusion encadenar en el el cuento un nuevo giro, hasta pronto un abrazo me gusta como has decorado con el paraguas y las botas tu blog. Un abrazo
ResponderEliminarBegoña
Hola !
ResponderEliminaren mi caso .. la fortuna, como dices tú, me ha traído hasta acá .. mmmm no sé, las casualidades suelen ser lo menos casual que existe.
Por lo pronto, el post de Madroca me pareció profundo, quedé reflexionando ..
no he sido la única, por lo visto.
Nuestra mirada, nuestra conciencia es lo que determina y condiciona todo lo demás .. todo existe, porque "yo" lo concibo ..
bueno, más para reflexionar! ..es una mirada muy "occidental", coincidente con el oráculo, y un tanto distante de la interpretación mística oriental ..
quizás la verdad esté a medio camino.
El desafío es seguir buscando..
Wow ! como ves, me atrapó !
Gracias por tu visita, de ahora en más .. vendré frecuentemente. Es bueno buscar.
Saludos desde Argentina.
Epa pero que filosóficos estamos!
ResponderEliminares un tema dificil, no podré opinar.
En realidad todavía no se quien soy, porque soy, hacia donde voy, porque estoy donde estoy.
Estas preguntas no me las formulé, en realidad ME TORTURAN LA EXISTENCIA. Tengo una relación de amor y odio con mi existir.
Ambivalencia? no.
Es simplemente incertidumbre. Hablar del yo y el porque me crea un abismo que me produce vértigo de sólo recrearlo mentalmente.
Creo que aun no estoy preparada sicologica, mental ni intelectualmente como para comprenderlo.
Pero siempre vale la pena leer distintas opiniones para tal vez, encontrar un lugar.
Que hermoso debe ser tener la facilidad de poder expresar los sentimientos como es tu caso cordoba ¡¡¡
ResponderEliminarSoy nueva en la pagina y te invito a que me visites si es tu gusto ¡¡¡
Un abrazo desde Argentina
hola cordoba.. muy buena tu entrada y tambien lo de madroca... me encanto... y siguiendo con madroca, el gran miguel, comparto tambien y resalto el final.. lo del oraculo de delfos.. impresionante..!! gracias por compartir semejante texto... nonisortega
ResponderEliminarwow da mucho a pensar en lo que soy :S waaaa espero que estes bien y me gusto mucho
ResponderEliminarMUSARAÑA: Dice la Guía del Autoestopista Galáctico que alguien pronunció una sentencia. Dijo que cuando el universo sea comprendido, el universo cambiará y se convertirá en algo todavía más incomprensible. El ser humano sigue el mismo principio. El conocimiento es la base de la creación. Pero no te preocupes, aunque el proceso sea lento, es mucho más sencillo de lo que parece. Te dedicaré otro post.
ResponderEliminarJAUROLES: Gracias, tú sí que eres grande.
AUSENCIA SILENCIOSA: Tu blog si que me ha impresionado. Es joven pero promete.
MADROCA: El honor es mío por contarte entre mis seguidores. Tu post me dio la patada que necesitaba para empezar a expresarme. Tu sencillez sólo está a la altura de tu capacidad para transmitir imágenes. Es algo que admiro y que intento aprender cada día, porque de eso no venía en mi lote inicial. Besos.
ResponderEliminarBEGOÑA: Espero ansiosa ese giro. Mi continuación del cuento se iniciaba con esas chispas doradas que tú pusiste. Podrías poner el enlace con los dos post, el tuyo y el mío, y seguimos. XD.
CECILIA: Me alegra que te haya hecho reflexionas. Como dices, la casualidad es sólo la manera en que tenemos de llamar las cosas cuyas causas, todavía, no conocemos.
No es que exista sólo lo que concebimos. Es un poquito distinto. Es que lo que concebimos es una parte de la trama que manifestamos. Intentaré explicarme mejor en otro post dedicado a ti.
ESCARCHA: La angustia ante la aparente monstruosidad de la existencia y de mi propia vida fue la que me guió en esta investigación que tengo apenas empezada. Ese abismo es lo que nos separa, pero también el acicate. Un tema más a tratar. ¡Qué bien! Gracias.
ResponderEliminarHANNAH: Bienvenida, Hannah. Hay sitio para todos aquí. Espero que lo disfrutes y gracias por el piropo. ;)
MONIN: Piensa, pero no le des demasiadas vueltas al coco. Es mejor no pensar que ser devorada por los pensamientos. Acerca de tu pregunta de cómo estoy, pues estoy un poquito, sólo un poquito, regularcilla de salud. Pero ya casi estoy recuperada. Gracias por estar aquí.
Búsqueda intensa..! No dejemos escapar la oportunidad de conocernos a nosotros mismos..,
ResponderEliminaro corremos el peligro de no reconocernos en
el espejo, cuando contemplemos nuestro rostro..!
Te Quiere,
Male.
Besitos!