domingo, 28 de marzo de 2010

Sueños febriles, una llave y 1001.


Albaida intenta dormir pero no se encuentra bien. Tiene un dolor agudo en el vientre y un poco de fiebre. No sabe qué le pasa y se remueve, inquieta, bajo el edredón nórdico. Los minutos pasan, despacio, pero el sueño no llega. Tiene que trabajar al día siguiente pero no puede descansar. Mira el reloj, las doce y media. No pasa el tiempo o pasa demasiado rápido. Piensa que debería tomar algo, pero está cansada para levantarse. Se da media vuelta y se encoge sobre sí misma. Le duele. Los minutos pasan. Entra en un estado de duermevela y, de pronto, despierta. Vuelve a mirar el reloj. La una. Y siente una oleada de gratitud en su piel. Se levanta antes de pensarlo siquiera y recoge el portátil. Con él encendiéndose se mete en la cama, con la luz apagada, y lo enciende. Hay algo para ella. Mira en su blog, el blog en el que comenzó a escribir hace unos meses, donde volvió a vivir después de años sin escribir ni publicar. No hay ningún comentario nuevo. Se extraña. Tenía la sensación de que había algo para ella. Entonces lo ve. Ve un nuevo post de Escarcha y lo sigue, buceando en el mar de las conexiones inalámbricas, hasta el blog.

http://elblogdeescarcha.blogspot.com/2010/03/la-llave.html

Una lágrima se escapa de sus ojos. Albaida se emociona con facilidad. Recoge su regalo y cierra el ordenador. Vuelve a la cama. Entra en una duermevela. El dolor sigue ahí, pero atenuado por la emoción extraña.

Noreña ha alquilado, al fin, un apartamento en Inglaterra. Está colocando sus cosas cuando una llave se introduce en la cerradura. Ella grita, éste es mi apartamento, lo he alquilado. Piensa que quizá sea el de la inmobiliaria. Es una pareja mayor. La miran y protestan. Este apartamento es nuestro. No queríamos alquilarlo. Queríamos venderlo. Ha debido haber un error en la inmobiliaria. Pero ahora, protesta Noreña, es mío. Tengo un contrato. Fuera de mi casa. Y les cierra la puerta en las narices. Pero ya no está tranquila.


Despierta, da una vuelta en la cama, el dolor es más agudo. Está sudando. No tiene tiempo de mirar el reloj antes de volver a quedarse dormida.

La cerradura se vuelve a mover. Esta vez es un chico joven. El hijo de los dueños. Está agresivo y la ataca. Noreña lucha, pelea. Se esconde y logra golpearle. Ese muchacho va a por ella. Es un obstáculo para él que hay que eliminar. Pero Noreña consigue echarlo fuera y cerrar la puerta. Es en ese momento cuando descubre que la puerta tiene otra cerradura que estaba escondida. Una cerradura que necesita una llave antigua. Extrañamente, en la llave está escrita la palabra Felicidad y tiene un cartelito de tonos rosados. Noreña introduce la llave en la otra cerradura, la gira y la deja puesta. Ahora nadie podrá abrirla.


Albaida duerme tranquila. Su respiración se hace regular y el dolor ya no la molesta. Unos días después volverá a su blog y encontrará 1001 visitas. Se siente profundamente agradecida por todos los que están haciendo posible que ella vuelva a vivir después de tanto tiempo. No imaginaba que esto pudiera ser tan gratificante. Así que dedica este post...

A TODOS VOSOTROS.


Imagen: Escarcha sobre un premio de Meme.

15 comentarios:

  1. Que bien buceas en las aguas de unas letras
    profundas y pensamientos puros...etoy asombrada
    tienes un estilo muy personal .....En cuanto pueda me meto en el final que escribiste en el cuento de Nati...podiamos unir mi principio y tu final o a la inversa, ya me diras---mi final en el cuento de Nati...solo quise plasmar que el silencio en compañia tambien tiene mensajes .....inanarrables pero bellos. Me gusta leerte un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  2. ABEDUL: Primero tu final, con el que yo enlacé, y luego el mío. Y luego sigues tú con ese giro a la historia. Tengo ganas de leerlo. Gracias por el apoyo. Seguimos...

    ResponderEliminar
  3. Excelente el texto Córdoba.
    Tienes una forma de narrar impecable.

    ResponderEliminar
  4. Esta llave abre puertas a mundos fascinantes por lo que veo..

    Felicidades!! Sigue así guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. .........................)
    .........................(:))
    ...........)............_'!/'_
    ........(:)).........(""""*)
    ........_'!/'_.☀«♥»«♥»«♥»☀
    .......(""""*) MUNDO ANIMAL
    .☀«♥»«♥» TE DESEA UNAS FELIES PASCUASSS

    SALUDOS DE UN AMIGOOOO
    CHRISTIANNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  6. ESCARCHA, MUSARAÑA. Gracias amigas. Sois vosotras las que dais sentido a todo esto...

    ResponderEliminar
  7. MUNDO ANIMAL. Felices Pascuas y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te he dicho alguna vez que escribes genial? Genial!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerte...

    ResponderEliminar
  10. Preciosa combinación de premio, letras, imaginación, creatividad, todo lo necesario para que uno se sumerja en la narración disfrutando hasta el final.
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Una historia dentro de otra historia. Ficción-realidad que narra ficción y ... se lee agusto y fácil, que es lo mejor que se puede decir de un escrito.

    P.D: ¿No había premio para la visita 1001?...

    ResponderEliminar
  12. JAUROLES: Pues... no sé, pero me encanta oírlo.

    El tauromaquico: Pues nada, aquí tienes blog para aburrirte. ;)

    MADROCA. Me alegra muchísimo que te guste. Me estoy empezando a acostumbrar a los halagos. No sé si es bueno esto...

    DESBROZADOR: Quizá vivamos en mundos paralelos. Fantasía... ¿dónde?

    SAKKARAH: Gracias. Bienvenida a este lugar.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog y tu forma de expresarte :) pasa a mi dulce blog haha

    ResponderEliminar
  14. Gotitas de genialidad.., en un post!
    Me encantó..!

    Bss!

    Male.

    ResponderEliminar