viernes, 5 de marzo de 2010

Muerte III

Arenal se queda dormida entre las dos placas de metal. Está tan cansada. El sonido del metro en marcha la despierta. Ve cómo a su lado la pared se mueve a toda velocidad. Las dos placas se juntan cada vez más, si no hace algo, van a aplastarla.

Magdalena está sentada en el vagón del metro. Su respiración es cada vez más inexistente. Si se la auscultara, ni siquiera tendría sibilancias. Sencillamente el aire no llega más allá de la parte superior de su cuerpo. Sus alveolos están encharcados y completamente inflamados. No hay sitio para el aire en su organismo. Ya no. Apenas un ténue hilo que la mantiene pegada a la vida.
Hay muchos tipos de asmáticos. La mayoría, cuando se ahoga, grita, se desespera, hasta el punto de que a veces es difícil distinguir si se están ahogando o tienen un ataque de histeria. Magdalena no es así. Su hermana dice que cuando está enferma parece como si fuera una vela a punto de apagarse, como si se estuviera yendo, sin ruido, resignada. Esta no es una excepción. Está rodeada de gente en el metro de Madrid, pero la energía que necesitaría para pedir ayuda se ha ido con los últimos pasos que la dejaron en ese vagón de metro.

Arenal va a ser aplastada de un momento a otro. Las placas están tan cerca que casi no queda sitio para ella en esa tumba improvisada en la que sin casi darse cuenta ha caído. Pero no está dispuesta a dejarse ir tan fácilmente. Con dificultad saca una mano y se agarra a la manilla de la puerta del metro. Pegada a la puerta asciende por el exterior como una heroína cualquiera de una película. Llega hasta arriba con  un gran salto y se sostiene sobre el vagón que viaja a toda velocidad. Horrorizada, descubre que la vía se acaba. Hay un enorme vacío a unos cuantos cientos de metros. El vagón avanza sin control y, si no hace algo, todos los que van dentro morirán con ella.

El metro avanza,
inexorable.

Imagen: aloriel.no-ip.org/index.php?tag=metro

7 comentarios:

  1. Ufff, me dejas en ascuas! Espero que continue...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No nos dejes con esta intriga!! :)

    ResponderEliminar
  3. De los nervios nos tienes, espero pronto otra entrega.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me quedé pegada con la historia, espero la cuarta parte!!!
    Gracias por visitar mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Abrazo_Inmenso, mi niño...!

    Gracias por todo..., pero sobre todo por tus pals.!

    Male.

    ResponderEliminar
  6. Hace dias que quiero comunicarme contigo !!!!el cuento inacabado de Nati me gustó mucho tu final !!!!!y se me ocurre si me permites enlazar una nueva historia...no me acuerdo quien propuso algo asi y me pareció fantástico!!!! necesito saber que opinas....todavia solo lo tengo en mente....un saludo cariñoso Begoña

    ResponderEliminar
  7. Hola Cordoba es un placer que te hyas apuntado
    entre mis seguidores del baul de lo cuentos, bienvenida he estado mirando si has dejado algun mensaje sobre el final del cuento de Nati, pero no he viasto nada cuando puedas dime t parecer vale????? un saludo cariñoso de acogida Begoña

    ResponderEliminar