martes, 8 de junio de 2010

Magdalena en el castillo

A veces nada de lo que nos rodea parece real. A veces la realidad queda atrapada en cuentos e historias. Cuando la ciudad de Córdoba, en bloque, se mudó a la Bretaña, a la grande, se invirtieron todos los fondos de la ciudad en el barrio de Noreña. La filosofía se convirtió en la mayor fuente de alegría y vitalidad de toda la zona. Los bardos cantaban alabanzas a los intentos de fundamentación de la realidad y las discusiones filosóficas sustituyeron a los canciones en todas las esquinas. Pero no todos reían y se felicitaban, además en inglés. Algunos se sentían excluidos, malpagados y esclavizados, en esa repentina furia filosófica extranjera que amenazaba con acabar con la imaginación en todo el territorio.
La culpa fue de Magdalena, se puso enferma, cómo no. Y desde su barrio se extendió una pestilencia, una sombra amenazante que fue quitando alegría y vitalidad al resto de la ciudad. Incluso Noreña se sintió amenazada, en su pequeño pedestal filosófico, intentando defenderse. Para acallar los lamentos, se decidió que se proyectaría una película, a ver si los habitantes dejaban de quejarse y evitaban que la pena de Magdalena se extendiera a todos los estamentos de la ciudad.
No se sabe quién eligió la película, pero sospechamos que fue Rosa, que desde su flor de loto en el centro del la ciudad, en el estanque situado frente al ayuntamiento, inspiró con su divinidad a todos los durmientes.
La película elegida fue "Donde viven los monstruos".

Nadie imaginaba el efecto que esta proyección tendría en sus barrios y habitantes. La pena de Magdalena se acrecentó, y los lamentos se escucharon más allá del atlántico y llegaron hasta el Mediterraneo.
Pero incluso el dolor más grande no dura, y por motivos ahora inexpresables, Albaida decidió volver a escribir, escribir un cuento que expresara lo que hasta ahora no se había atrevido a poner en palabras. El oscuro pozo de odio que se escondía bajo las calles de la aparentemente próspera y feliz ciudad, Córboda.
Y le puso nombre: "Magdalena en el castillo"

9 comentarios:

  1. CÓRDOBA, SEAS BIENVENIDA.. DÍSCULPAME POR NO HABERTE CONTESTADO TODAVÍA AL MAIL, PERO ES
    QUE ESTAMOS A FINAL DE CURSO Y ESTOY HASTA
    ARRIBA..

    DESDE YA, TE RECIBIMOS EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES..

    MAÑANA PUBLICA SILVER, Y EL VIERNES WINNIE:
    DECIDÍ HACERLO POR ORDEN ALFABÉTICO Y DEJANDO DOS DÍAS ENTRE POST Y POST.. MALENA NOS NECESITA AHÍ AL PIE DEL CAÑÓN, ASÍ QUE A LO
    MEJOR NO CIERRO EL ESPACIO HASTA SEPTIEMBRE
    COMO HABÍA PENSADO HACER..

    HABLAMOS.. PARA CUALQUIER COSA, ESTAMOS AQUÍ!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo el texto.
    Lo malo siempre es bueno sacarlo para que no estorbe y muchas veces sale en forma de cuento, prosa o poesía.
    Me gusta que Albaida decidiera volver a escribir.

    CÓRDOBA: QUE BUENO TENERTE DE VUELTA.
    NO ME CREERAS, PERO ESTA SEMANA ESTUVE DANDO VUELTAS POR AQUI PREGUNTANDOME CUANDO VOLVERIAS!!!!!!

    SE TE EXTRAÑÓ MUCHO!!!!

    ResponderEliminar
  3. en serio ya regresas!!!
    wow en serio me encanto el texto llegaste arrasando jejej bueno es bueno volverte a ver y esa peli la vdd em encanto :d es supero genial jiji wii besos :D

    ResponderEliminar
  4. Que bien que estes de vuelta, tu propuesta me encanta ademas implicamos a más gente en cuanto tenga algo te lo envio...ayer te puse un commentario pero no se si lo hice bien....Bueno bienvenida y bienhallada un abrazo de oso amoroso de acogida ..supongo que todo te fue bien , saluditos Begoña

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero que vuelvas con fuerzas renovadas... Gracias por darme a conocer "dónde viven los monstruos", creo que le va a gustar mucho a un personajillo que vive, a ratos, conmigo, tiene 4 años y me suele llamar papá...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos, para mí es realmente un privilegio participar en el País de los Bosques. Ya me diras cuando me toca.
    Escarcha, tú tampoco me creerás. El sueño que tuve cuando me entregaste la llave se cumplió punto por punto. Aquí en Inglaterra he descubierto una felicidad que me había sido arrebatada. Te he llevado siempre en mis pensamientos.
    Ey, Monin, cuanta ternura. Tengo ganas de probar tus galletas. ;)
    Abedul, cuéntame cómo va el proyecto. La verdad es que sigo en Inglaterra, pero no podía seguir alejada de vosotros. La carne es débil.
    Desbrozador, ten cuidado porque seguro que la peli te va a gustar a ti tanto o más que al peque. XD.

    ResponderEliminar
  7. Cordoba, es un placer recibir noticias tuyas te he hechado mucho de menos, es normal que estes viviendo algo muy especial yo tambien he estado en Londres y tiene una magia especial, disfruta y saca todo lo mejor de la gente y traenos todos tus vivencias, sueños y todo lo que se pueda compartir con los amigos de la red y te estaremos esperando con los brazos abiertos.
    En mi casa siempre tendrás tu sitio.
    Te quiero Amiga.
    Besos nati.
    Cuidaté muchoooo.
    Ya te alimento a los peces jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó decirte que la peli la vimos en familia el otro día es casualidad y me pareció una pasada con una enseñanza fantastica.
    Hasta siempre Nati.
    Te dejo mi correo: remueja@hotmail.es
    Utilizaló para lo que necesites, siempre me encontrarás detras del teclado.

    ResponderEliminar
  9. Deseaba volver a comentarte Cordoba,. se te echaba de menos, siempre es un placer leerte aunque sea en un texto tan duro como este, pero como dice escarcha, lo malo mejor sacarlo fuera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar