jueves, 10 de junio de 2010

Paraíso

Existe un tipo de misticismo que no está asociado a ninguna religión, a ningún credo, a ningún marco de pensamiento. Los que lo tienen vienen con esa mirada perdida, con ese aspecto frágil de estar en algún otro lugar, de no ver las mismas cosas que el resto de los mortales. Tímidos y encogidos en sí mismos, a veces aparecen con una mirada triste por la pérdida o la añoranza de algo que no recuerdan haber tenido nunca, pero sin lo que no pueden apenas respirar. Así era Fidiana, y esa añoranza amenazaba a veces cualquier empresa que pudiera hacer en esta tierra. Cada nuevo comienzo, después de un impulso primario, se deshacía entre sus manos como un trozo de polvo y nada. Algunas veces lloraba, desesperada, pidiendo despertar de esta pesadilla de separación, de este sueño inacabable que termina en nada. Gritaba y rezaba a cualquier dios que se le pusiera por delante. Y a fuerza de llamar a puertas que no existían, un día encontró una que se abría. Y entró. Toda Córdoba quedó en silencio durante ese acto. Todas los comercios se cerraron. Las gentes se marcharon a casa. El mundo entero pendiente del hilo que Fidiana había abierto. Una puerta a un lugar desconocido, donde habitan los dioses.Albaida, consciente de la importancia del evento, sin hacer ruido, se deslizó sigilosamente hasta la puerta, que había quedado abierta tras la mística figura. Durante un momento dudó. Las tinieblas amenazaban con tragarse a quien entrara, pero el ruido de unos fuertes pasos la decidieron. Cuando Arenal llegó, encontró una pluma en la puerta. La recogió con toda la reverencia de una maga entrenada en el ritual y se postró, pronunciando las palabras de alabanza a lo que la esperaba en su interior. Sentada ahora, dejó que la potencia del vacío que la esperaba penetrara en ella y se convirtió en un canal de llamada para el resto de mujeres de la ciudad. Reina siguió el resplandor la estrella que repentinamente brilló sobre la puerta, dejando abandonado su astrolabio en un complicado cálculo. Una a una, todas ellas fueron bendecidas por Arenal y se precipitaron en el vacío a través de la puerta. La única que no atravesó la puerta fue Rosa. Ella siempre había estado dentro. La última fue Viñuela, que llegó corriendo con unas gotas de rocío recogido en primavera, necesarias para lo que se avecinaba. Cuando la vio llegar, sudando por la carrera y el calor del horno en el que se pasaba las noches trabajando, Arenal se levantó y se inclinó ante Viñuela, dejando que fuera la alquimista quien la bendijera. Se miraron a los ojos y entraron, cogidas de la mano. La puerta desapareció tras ellas, y con ella la ciudad entera, tragada como una brizna de hierba. 
Silencio.

Imagen tomada de: http://www.ua.es/secretaria.gral/va/memoria/1998_99/x_1_1_10.htm
Por Francisco de Asis Giménez Rocamora

12 comentarios:

  1. ....TU RELATO y los personajes son conocidos en anteriores historias????me pierdo un poco´pero me gusta lo que escribes...este fin de semana cuelgo el principio de un cuento..incluso, me voy a quedar sin saber que derroteros tomará la historia..es una sensacion nueva...!!!!!por primera vez escribo
    o empiezo s
    un cuento....desconociedo el final.
    Es divertido y produce una cierta ansiedad y vértigo......un saludo cariñoso Begoña

    ResponderEliminar
  2. SORPRENDIDO, COMPAÑERA!

    UN FUERTE ABRAZO!

    QUÉ TAL EL DÍA 22 PARA PUBLICAR EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES?

    TE ESPERAMOS!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Abedul. Si quieres entenderlo, aunque sólo sea un poco..., mira en Plano de Córdoba, un acceso que está justo bajo el título del blog. Estoy deseando ver el principio del cuento. Qué aventura. Si lo vamos a hacer en tu blog tendrás que darme acceso para poder terminarlo. Ya lo veremos.
    Carlos, allí estaré. Gracias por darme esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. surrealista!
    fuerte
    exuda sentimiento y potencia.
    Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante viaje nos ofreces!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Paraíso compartido.., ahora y siempre..

    Te Quiere,

    Male.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Ostras!!!, creo que me pasa algo parecido a lo de Fidiana, totalmente identificado con la descripción que haces al principio. El resto del relato me ha dejado intranquilo...bueno, más bien con el desasosiego que queda tras creer haber abierto la puerta adecuada y no encontrar nada más que vacio...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me dio un nose que que me gusto jajaja, pero me senti tan aaaaaaa no quiero mas vacio aaa
    solo un favorcito puedes separa un poco mas porq -_- perdi mis lentes y me pierdo entre lineas porfas siii!!

    gracias yy buenisiso saber de ti :D

    ResponderEliminar
  9. Ya está colgado el cuento, creo que deberiamos colgarlo en nuestros receptivos blogs, no sé como se hace..quiza convendria
    tengamos tsambien nuestros correos, ya me diras
    Para mi es un honor compartir contigo esta experiencia...esperemos que sea el principio
    de futuras colaboraciones !!!!!!!un besote espero tu comentario.... final feliz!!!!!!
    Begoña

    ResponderEliminar
  10. Mi niña.., te espero aquí, en: http://gotasdeaguayvida.blogspot.com

    Te Quiere,

    Male.

    ResponderEliminar
  11. La espera valió la pena!! Gracias por volver!!

    ResponderEliminar
  12. Genial, descripción, ambientación, desasosiego, emoción, pero a la vez con ese candor que ofrece la bendición con la pluma, impresionado por tu escritura.

    ResponderEliminar