miércoles, 15 de junio de 2011

Hay que hacer algo

A veces me pregunto qué voy a decir en este lugar. Débil, enferma, con dolor en los pulmones y en el corazón. Por qué me empeño en aparecer más fuerte de lo que soy.
Tuve que hacerlo. Cuando eres débil y fuerte al mismo tiempo tienes que esconderte, ocultarte. Es como la Rosa del principito escondida dentro de su campanita protectora. Tengo espinas, decía la rosa, pero el Principito sabía que era profundamente frágil.
Dios, cuánto dolor hay en mi corazón. Por tanta oscuridad. Y al mismo tiempo hay tanta luz y alegría.
Hoy vi una hermosa luz, un sol que se acercaba a la tierra y atravesaba el duro caparazón que nos protegía. Traía luz, traía conciencia, pero me pregunté si seríamos capaz de vivir sin nuestra coraza.
Yo, lo estoy intentando, Todos los seres que me habitan, todas las mujeres que intentaban explicarme, se han ido cayendo por el camino. Sólo estoy yo, desnuda, a la orilla del mar. Débil, enferma, pero capaz, inteligente, trabajadora, potente.
Sensible y poderosa.
Poderosa desde la sensibilidad de las necesidades del conjunto.
Humana, profundamente humana.
Frágil.
Con ganas.
Atenta a lo que demanda el conjunto de mí.
Pendiente de lo que  necesito.
Hoy se ha roto el caparazón que me protegía, que nos protegía. Ya no hay máscaras en las que esconderse. Creo que me levantaré, me miraré al espejo y observaré cómo las trazas de mis padres, de mis abuelos, de los ancestros que me precedieron se van volviendo flexibles, dándome la sabiduría para elegir mi camino en lo imprevisto. Voy a dejar que las lecciones aprendidas se desprendan de mi piel como un traje inservible para que nuevas formas de aprender y amar se establezcan.
Se están deshaciendo los nudos, ahora mismo, bajo nuestros pies, las estructuras que nos sostenían en cada movimiento. Habrá que pensar antes de volver a caminar, habrá que sentir en las entrañas cual es el camino correcto. No sirve estar indignado, cabreado, rígido, peleante. Eso es más de lo mismo. Convengamos en que todos estamos en el mismo juego. En el mismo camino, el de la consciencia de las estrellas que quiere hacerse consciente de sí misma. Es grande la gravedad de lo que seremos. Sin la coraza que nos protegía, nos arrastrará. Bien por ella. Bien por nosotras. Escucha.

7 comentarios:

  1. BIenvenida y bienhallada amiga mia!!!!!eres un poco rio guadiana. En España , al sur está el rio guadiana que en su recorrido de repente desaparece..y al tiempo o rato vuelve con su
    caudal lleno de vida!!!! me encanta volver a verte, en el camino; cada vez más tu, con tus luchas y desprendimientos....recordando buenos tiempos..las corazas solo van cayendo a medida que nuestro ego tiene menos protagonismo..pero es un trabajo lento..con retrocesos y volver a empezar. Gracias por volver y tenerte entre nosotros. Te recuerda con cariño Begoña

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga. Uno comprende dónde están sus límites cuando emprende algo y sus fuerzas le fallan. Eso le ayuda a intentar fortalecer lo que está débil. Este blog, exponerme aquí, me supera a veces, y tengo que ocultarme bajo tierra para crecer y volver a salir. Me alegra que sigas ahí. No sabes cuánto.

    ResponderEliminar
  3. Rasgaste el velo de nuevo, y de tu debilidad obtienes la fuerza que te mantiene viva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola, hola!!. Un placer leerte, mejor dicho, escucharte. Suscribo tus plabras. Eres pura vida, naciendo una y otra vez; ahí está tu fortaleza. Camino por caminos parecidos, y en cada uno, se van cayendo las máscaras y lo que aterraba se vuelve aire y siento menos peso, más libertad. Da miedo, pero detrás de cada una que se cae existe ese enorme espacio para descubrir y recorrer. Poco a poco, paso a paso. Un inmenso abrazo, suave, como aire.Precioso, como la rígidez se ha convertido en flexibilidad y los recuerdos de los ancestros se han tornado en sabiduría. Estamos en el camino de regreso a casa, y en estos pequeños espacios nos encontramos: me produce alegría el momento que vives y el encuentro, de nuevo. Me encanta:"En el camino de la consciencia, de las estrellas que quiere hacerse consciente de si misma".

    ResponderEliminar
  5. mi niña!!! si cayeron en el camino las mujeres que te habitaban, seguramente serán, porque hay otras en vos, surgiendo, con mucho más por decir!!!!
    Sé con total seguridad que saldrás adelantes.
    Las mujeres fuertes, como vos, siempre lo pueden.
    Un abrazo grande amiga!!!!
    un abrazo inmenso, y espero seguir leyendote

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    A VER SI ESCRIBO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué pero...cuando noto ausencia de tus letras me siento un poco perdida la verdad. Vuelve ya amiga, que no sé en que parte del camino nos hemos perdido y empiezo a tener algo de miedo...

    ResponderEliminar