viernes, 25 de marzo de 2011

Todo es Real

Desde mi alataya.

Hermanas mías. Vine a avisaros de la Guerra. No fueron sino dos días después de mi llegada que se inició una guerra contra Libia.
Contra la guerra se discute, se critica que en realidad sólo es una guerra por el petróleo. Que las buenas intenciones que claman los dignatarios de establecer la democracia sólo son palabras.
Perdonad si discrepo. Creo que Todo es Real. Creo que Zapatero, Sarcozy, Obama, actúan con la buena intención de pacificar y traer la democracia a Libia, aunque haya otras personas que sólo quieran los contratos para reconstruir después de la guerra.
Pero mi pregunta es, si consideramos que todo lo que se dice es Real, que todo lo que se expresa es Verdad. ¿Legitima eso a ejércitos que no saben ni lo que quieren a entrar en un país y bombardear? No. Ni la Guerra Santa, por ser en nombre de Dios, era legítima, ni esta Guerra, por ser en nombre de la Democracia, es legítima.

Imagen: Reuters.



Nos estamos metiendo en un problema cada vez más grande por no mirar a la Realidad tal y como es. Por buscar segundas intenciones. Los que actúan en  esta guerra se sienten legitimados porque no sienten que vayan a beneficiarse de la misma. Porque no se han planteado que Luchar, matar, bombardear, en nombre de la Democracia sea ilegítimo.

Lo es.
Ninguna vida humana puede ser un medio para conseguir un fin, esa es la máxima kantiana.
Ni tenemos derecho a morir por un ideal. Ni mucho menos tenemos derecho a Matar por un ideal.
Toda vida es sagrada.
La tuya la primera.
Desde mi atalaya te pido, no te dejes matar, no asesines, partes de ti misma, por ninguna idea, por ninguna promesa. Lo único sagrado son las mujeres que habitan en ti. Lo único sagrado es la vida que late en cada uno de los habitantes de Libia, ya sean soldados, civiles o dictadores.
Lo que es Es, lo que No es, No es dice la Diosa.

10 comentarios:

  1. hermoso post amiga,
    bello y certero.
    nada es más importante que la vida misma.
    un saludo amiga

    ResponderEliminar
  2. Toda una verdad como un templo, gracias por tu llamada, yo también estoy contenta de haber vuelto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que no es no es, pero, ¿que hay de defender, de proteger? Acaso es mejor la contemplación de la sangre mártir derramada. No soy capaz de afirmar nada de modo tan absoluto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo es esta vida es relativo, y mirar pasivamente un pueblo masacrado por un tirano y dictador no nos puede dejar indiferentes cierto que la guerra no se justufica porque arranca vidas...pero no podemos permitir la opresión, el desprecio a los menos favorecidos... y la democracia es importante se vaya abriendo paso en todos los pueblos que la reclamen...yo no puedo en nombre a la vida dejar que machaquen a un pueblo...de todas formas sabemos de las imperfecciones y motivaciones oscuras de hombres que solo buscan poder...van dejando muchos muertos por las cunetas...estoy por la vida y si hay paises que solo hablan con guerras tendremos que ararles los pies. Cordoba solamente he dejado que mi corazon hable, sabes que te quiero y respeto mucho yes la primera vez que difiero contigo pero sé de la represion y persecución de un dictgador que no nos dejaba crecer para tenernos en un puño...y eso mata tambien sueños
    y deseos de encontrar la verdad...tu planteamiento es loable pero quizá poco realista ...al menos en mi manera de ver el derecho a la vida y libertad. Un abrazo de begoña

    ResponderEliminar
  5. Ojalá esas palabras llegaran a todos, y las hicieran suyas.

    Muy bueno tu blog, voy a seguir leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola hace tiempo que no pasaba por este Maravilloso lugar, puedo comprobar gratamente que sigue tan encantador como siempre.
    Siento no haber podido visitarte como mereces pero aunque suene a escusa el tiempo no me dá tregua, la casa, el niño, el trabajo, los compromisos, Ventana Literaría...
    y las revisiones medicas... hacen que no pueda estar siempre que quiero.
    Te felicito de corazón pq todo lo que veo me gusta, te admiro y quiero un montón.
    Besos de tú amiga Nati.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. tiempo de no pasar y leerte me puso a razonar, que en ningun momento yo pense en la pasrtes negativas que tienes los dignatarios, solo que si sirvern para parar con tanta violencia que hagan algo :] un beso tus palabras son frases que abren los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Con tu permiso, me he hecho seguidora, Ha sido todo un lujo encontrarte y poder leerte.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como has decorado tus paredes. ;)

    Saludosss

    ResponderEliminar
  10. Que entrada tan cruda, me has dejado los pelos de punta!

    Estoy contigo, qué más puedo decir! Un abrazo de corazón!

    ResponderEliminar