miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fidiana observa atentamente el Monte Carmelo y anhela seguir el ascenso. Hasta este día, en las pasadas semanas, algo ha ocurrido en su interior. Su sentido del yo se ha vuelto difuso y confuso. El vaso que la contenía se ha roto en mil pedazos bajo la presión de las aguas del inconsciente colectivo. Quizá esto sea lo que San Juan llama la segunda noche. Lo sospecha, pero tiene que confirmarlo.

Azahara, mientras tanto, intenta centrarse en los estudios que la llevarán a ganar más dinero, a promocionar en su trabajo, pero los intereses de Fidiana la molestan, la estorban. Sabe que algún día su visión del mundo la ayudará, pero por el momento es sólo una piedra en el zapato. Anoche no pudo dormir porque Fidiana, como toda buena mística, andaba luchando contra sus propios demonios. Unos demonios particulares, venidos de muy lejos en el tiempo, pero muy presentes en nuestros días. Azahara se ha levantado agotada, incapaz de aprovechar el día para el estudio. Decide darle un ultimátum a Fidiana.


-Mira, niña. Sólo necesito un mes y medio. Un par de meses a lo sumo y luego estaré plenamente a tu servicio. O haces una pausa en todo lo que estás haciendo durante mes y medio o no te vuelvo a organizar los papeles y las cosas del mundo físico que tanto te cuestan. Tú eliges.

Fidiana, inmersa en ese estado donde la materia no es importante, nota la angustia de Azahara en su interior. La aprecia. Gracias a ella no anda pidiendo en la calle. Es la que se ocupa de las cosas prácticas, de tocar lo que su pureza no le permitiría tocar. Azahara le ha enseñado a Fidiana que su supuesta pureza no es más que una huida del mundo. Con su capacidad para utilizar los dones divinos para ganarse un puesto social, un lugar en el mundo físico, tener una buena casa, ocultar las cosas que no deben saberse por el bien de todos, Azahara ha convertido a Fidiana en una persona más humana, más proclive a dejarse permear por las cosas del mundo. En cierto modo, es la relación de Azahara con la vida la que ha provocado la ruptura del vaso que las contenía a todas, y el principio de una nueva forma de vida espiritual. Fidiana considera todas estas cosas y piensa, por otro lado, en sus amigas, en las habitantes de Córdoba cuyos escritos desea leer, en las experiencias que están compartiendo en una relación etérea pero muy tangible. Pero sabe que si Azahara no colabora, ella será incapaz de escribir nada, de abrir siquiera el ordenador. Azahara es la que tiene la sartén por el mango, como se suele decir. Y a menudo resulta ser mucho más sabia. Este pensamiento se cruza con la idea de Santa Teresa de Jesús de que Dios está entre los fogones y una sonrisa asoma a su rostro desvaído y taciturno.

-Bueno, qué- insiste Azahara.
-Vale, de acuerdo, lo haremos. Dejaré el blog hasta que salga el examen. Pero luego tienes que prometerme que me ayudarás a ponerme al día. Ya no puedo vivir sin mis nuevas amigas.
Azahara asiente y sale corriendo a buscar el libro, contenta de haberse quitado un obstáculo. No cree que Arenal se deje convencer tan fácilmente, pero lo intentará si llega el caso...
Fidiana mira su blog y las páginas que desearía leer y comentar de sus amigas. El Monte Carmelo la espera ahí delante. Está ya tan cerca... Un suspiro de resignación se escucha en toda la ciudad y busca una canción que exprese los sentimientos que la embargan, para regalarla a sus amigas.




Volveré.

9 comentarios:

  1. Fidiana tienes que tomarte un descanso, tal vez en ese mes que te pide Azahara está la paz que necesitas. Nosotras, nunca lo dudes, te estaremos esperando!
    Se te quiere mucho Córdoba.
    Besos y paz amiga

    ResponderEliminar
  2. Mensaje recibido, Fidiana, por supuesto hay que saber elegir lo que es importante en un momento concreto de la vida y Azahara tiene los pies en la tierra, empiezo ahora a conocer las mujeres que te habitan, y me dejas admirada de como puedes convivir con tanta riqueza interior!!!!
    siempre estaremos esperándote ...y seguiremos contemplando el camino hacia el monte Carmelo..
    hasta que llegues. Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza te desea tu amiga Begoña

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Fidiana, que no eres la única.
    Hace unos tres mil años alguien escribió:
    "Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
    Lo busqué, y no lo hallé.
    Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad;
    Por las calles y por las plazas
    Buscaré al que ama mi alma;
    Lo busqué, y no lo hallé.
    Me hallaron los guardas que rondan la ciudad;
    Me golpearon, me hirieron;
    Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.
    Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado,
    Que le hagáis saber que estoy enferma de amor."

    El intervalo entre la primera ignición y la llegada de la negrura es llamado el "régimen de Mercurio". Pero el disolvente de la consciencia no devora al sol fácilmente y continuamente sube y baja desde el cielo a la tierra hasta que el proceso se estabiliza.
    Si no se tensó bastante el muelle en el primer intento, entonces es necesario dar un paso hacia atrás que sirve para recuperar el impulso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Abedul y Escarcha por seguir ahi.
    Tsunami, pues sí, esto es un paso atrás para tomar impulso. Es ascenso se hace difícil. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa amiga más grata !!!!! mientra te esperamos estoy dedicándome a los haikús es una experiencia muy gratificante cuando consigues las palabras necesrias pare decir y descubrir una forma de expresión sencilla y profunda...las pocas veces que lo logro es una gozada...te hace bucear en lo más profundo de uno mismo... Veras como cuando comencemos de nuevo la subida será placentera tomandolo con calma....Un abrazo d¡sabemos que no nos olvidas, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Shibumis de luz y vida de alguien q no te olvida y q da gracias cada minuto de su vida
    por haberte hallado!!!!

    Besos, cariños y momentos dulces!!!!

    Male :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga hoy estamos celebrando la jornada de la convivencia en la blogoesfera, y quiero tener un recuerdo especial para ti...te envio un abrazo hermano. Begoña

    ResponderEliminar
  8. Dime q estás bien, mi niña.. pq no te olvido y has dejado un "agujerito" difícil de llenar..
    Te espero y te extraño!!

    Tq y seguiré tirando piedrecitas a tu ventana!

    ResponderEliminar
  9. o.o me perdi los caminos pero bueno!! hoy ya estyo de regreso espeor que andes muy bien , y me sorprende creo que me tenog que poner muy al pendiente siiiiiii

    un saludo grandes buen fin

    ResponderEliminar