miércoles, 10 de febrero de 2010

I miss you

Albaida observa el blog y sabe que debería escribir. Las palabras de Malena, con un pequeño saludo cada semana, los deseos de Musaraña de volver a sentirla por su blog, la conmueven.
Albaida está intentando conciliar los deseos de todas las otras mujeres que viven en esta ciudad, pero, sobre todo, trata de aprender inglés. Lleva días viendo la tele en la TDT en ese idioma, escuchando a Sponge Bob hablando con Patrick, y tratando de hacer ejercicios de gramática inglesa que ya debería haber aprendido hace años, pero ha olvidado y vuelto a retomar durante muchas, muchas vidas.
Albaida sabe hablar inglés, pero ha olvidado casi todo el vocabulario y comete unos errores garrafales cuando escribe. Confunde los tiempos verbales, las preposiciones, todo. Y ahora necesita hablarlo, necesita escribirlo. Noreña se ha empeñado en hacer una tesis doctoral en inglés, y será ella quien la escriba, quien la ponga en palabras, y no sabe, no tiene las herramientas necesarias, y en menos de un mes viajarán lejos, muy lejos, y se supone que ya sabe, y quizá tenga que hacer un examen para demostrarlo.
No puede escribir.

12 comentarios:

  1. Primer!!

    Ei gracias por meterme en un ronconcito de tus palabras. Ánimo con el inglés!! Escucha las canciones de los Beatles que son muy correctas respecto a pronunciación y además te dan buen rollo..

    Un beso :) Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. EY! QUÉ ALEGRÍA TENERTE DE VUELTA!!!!
    COSQUILLITAS EN EL CORAZÓN POR ESTE REGRESO! ME SUMO A LA IDEA DE MUSA!

    ABRAZO_INMENSO COMPAÑERO!!!! SUERTE!

    BSS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  3. uffff, inglés, ese proposito de cada año y que siempre queda en proposito, pero en fin, si tienes esa necesidad, adelante y con ganas, lo peor es desanimarse o sentir complejo por las faltas, tanto en léxico como en ortografía, además de mucho escuchar, también seria partidario de mucho practicar la expresión oral,
    suerte y un saludo con la mano, asi no se sabe en que idioma es jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Echate un novio inglés! Ya verás como asi te ayuda la expresión oral....(perdona la broma picante, pero madroca me lo puso a huevo) :P

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con el inglés, hazlo por todos aquellos que dejamos este propósito a medias...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. MOMENTOS_DULCES ESTE FÍN_DE!

    BSS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  7. siiiiiii suerte con el ingles jaja yo hice un examen en mi escual y quede en el basico [si tan mal ando]
    pero bueno jejej sirve muy bien las canciones :D animo wiii

    ResponderEliminar
  8. Comprendido. Ánimo con ese inglés que es también mi "talón de Aquiles" y al que debería dedicar gran parte de mi tiempo (no lo hago porque realmente no me gusta nada hacer algo por obligación)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola....esta es la historia que te intrigaba... esta historia que ha despertado tu curiosidad está basada en la historia de dos amigas mías. Una de ellas estuvo casada y fue víctima de malos tratos y un día decidió iniciar un camino sola con sus hijos (aunque él no la dejaba en paz ni le prestaba ninguna ayuda). Viajó por muchos sitios hasta que un día en un pueblo de extremadura conoció a otra chica que le ofreció su ayuda...y poquito a poco se enamoraron.

    ResponderEliminar
  10. FIEL A MI COSTUMBRE, BUEN FÍN_DE_SEMANA!!

    ABRAZO_INMENSO!

    MALE.

    ResponderEliminar
  11. el tiempo corre y el ingles es duro.. jaja.. fuerza, va a salir todo bien con el ingles.. a mi tambien me pasa lo mismo.. mezclo todo, parezco un indio hablando.. jaja.. suerte.-. nonisortega

    ResponderEliminar
  12. ESPERANDO Q ESTÉS BIEN..., MIS MEJORES DESEOS PARA TÍ, EN ESTA SEMANA Q HOY COMENZÓ!!!!

    BSS!!

    MALE.

    ResponderEliminar