viernes, 8 de enero de 2010

Método para estudiar oposiciones

En muchas, muchas ocasiones a lo largo de su vida, Azahara había escuchado esta frase: Y tú, ¿por qué no estudias oposiciones?
Azahara siempre negaba con la cabeza. Enérgicamente. No, decía, yo aspiro a algo más.
Pero ese algo más se escapaba, huía como una lombriz en medio de la oscuridad. Y un día desapareció del todo. Sólo quedó una sensación de vacío, de falta de valía. Azahara sentía que no valía para nada. Los años pasaban y sus opciones de encontrar trabajo disminuían de forma inversamente proporcional a su edad. Pronto dejaría de ser una joven promesa, para convertirse en una mujer mayor, sin oficio ni beneficio.
Muchas personas desean ser funcionarios. Lo ven como la mejor promesa que nuestra sociedad puede ofrecer. Azahara no. Ella soñaba con otros mundos, y los visitó, intentando atraparlos. Todos huían entre sus manos como agua. La verdad es que no puedo decir más que cuando tomó la decisión estaba desesperada. Necesitaba que algo, aunque fuera una cosa, le saliera bien en su vida. No podía seguir arrastrando resultados desastrosos de sueños imposibles.
Azahara cogió toda su vida anterior y la encerró en cajas cuidadosamente guardadas en un trastero. Sólo se llevó lo que cabía en el maletero de su viejo bluebird, un coche de tercera mano con tantas abolladuras que no querían ni asegurarlo. Y armada sólo con el temario de las oposiciones de psicopedagogía y su desesperación existencial, se dispuso a esperar su turno para entrar en la barriga del enorme buque que hacía el trayecto Santa Cruz de Tenerife-Cádiz.

5 comentarios:

  1. la resignacion es la peor prueva q no da a provar la realidad, pero tambien la mediocridad es mala para el corazon asi q el método en general deja un amargo sabor en la boca

    me gusto cidate
    espero otro

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, que gran verdad y que bien describes esa sensación de que algo se te escapa de entre las manos, y la necesidad de guardar toda una vida en un trastero para despojarte de etiquetas y lastres para poder empezar de nuevo.
    Un placer leerte Cordoba

    ResponderEliminar
  3. Creo que muchas personas pueden sentirse identificadas con lo que escribes. Muy cierta y real lo que cuentas, lo has transmitido muy bien. Felicidades!

    Pero sólo tenemos una vida, y creo que hay que aprovecharla....espero que Azahara se de cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola cordoba, gracias por pasarte por mi blog, y respecto a tus lineas, quiero decirte que me encantaron y quiero citar una frase de una banda de rock argentina "la renga" que dice asi "Si te sentás a esperar que vengan por vos los sentimientos vas a esperar tanto tiempo que ya la vida estará de vuelta…" es un fragmento de la cancion "oportunidad oportuna" y creo que a azahara se quedo esperando el momento y no se dio cuenta que se le paso la vida.. y junto con toda esa situacion la desilucion y el fracaso personal de esperar por ser alguien a pasar a ser nada... bueno cordoba gracias por tus lineas y te espero por mi blog.. nonisortega

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño si necesitas abrazos yo te mando una caja llenas, si necesitas una mano amiga coje la mía, y si necesitas una amiga mi corazón esta abierto las 24h. Para tí.
    tengo un cuento nuevo que acabo de subir por si te apetece leer.
    Besos y ya estoy entre tus seguidoras.
    Nati.

    ResponderEliminar